miércoles, 26 de diciembre de 2012

Lecturas de otoño II parte


"Una tienda en París" de Máxim Huerta.

Sinopsis

¿Alguna vez has pensado empezar de cero en otra ciudad? Fue entonces cuando todo cambió. Justo al acercarme a aquel viejo cartel de madera escrito en francés que vendían en un anticuario improvisado de Madrid. Aux tissus des Vosges. Alice HUMBERT. Nouveautés.
Entré sin decir nada. Tenía la mirada perdida del que logra lo que quiere. En pocos segundos presentí un vuelco y una irreprimible necesidad de cambiar de vida. Traducido quería decir: tejidos de los Vosgos, Alice Humbert, novedades. Significaba más, mucho más...

Opinión personal

Después de leer "El susurro de la caracola" ya había desechado mis prejuicios contra este periodista, al que me costaba ver como escritor, pero con este libro me ha decepcionado. El libro es cursi, con muchas pretensiones que luego quedan en nada. Ha hecho un esfuerzo de ambientación geográfica e histórica pero muchas veces metiendo a personajes históricos a calzador. El tema medio sobrenatural tampoco encaja y en general te quedas con una sensación de plof, después de acabarlo.



"Sé lo que estás pensando" de John Verdon

Sinopsis

Un hombre recibe una carta que le urge a pensar en un número, cualquiera. Cuando abre el pequeño sobre que acompaña al texto, siguiendo las instrucciones que figuran en la propia carta, se da cuenta de que el número allí escrito es exactamente en el que había pensado. David Gurney, un policía que después de 25 años de servicio se ha retirado al norte del Estado de Nueva York con su esposa, se verá involucrado en el caso cuando un conocido, el que ha recibido la carta, le pide ayuda para encontrar a su autor con urgencia: lo que en principio parecía poco más que un chantaje se ha acabado convirtiendo en una amenaza contra su vida. Gurney deberá desentrañar el misterio de cómo este criminal parece capaz de leer la mente de sus víctimas en primer lugar, para poder relacionarlo con casos parecidos del pasado y llegar a establecer el patrón que le permita atraparlo.

Opinión personal

Éste sí que me ha gustado. Me lo leí recomendado por mis amigas lectoras y ha sido todo un acierto. Es la primera de una serie de novelas (3 hasta el momento) que tienen al mismo protagonista: David Gurney, un detective retirado del Departamento de Homicidios de Policía de Nueva York, un personaje muy bien construido. De hecho, según he leído tienen tintes autobiográficos, ya que Verdon también cuando se jubiló de director creativo en Manhattan, se retiró a un entorno rural, trabajaba como ebanista y fue su esposa le animó a hacer realidad su sueño de convertirse en escritor.
Al igual que me ocurre con los libros del Camilla Lackberg, tiene un gran equilibrio entre el "misterio", el caso en si, y la vida personal del protagonista.  Me gusta que este tipo de libros no hablen únicamente del asesinato en sí mismo sino que también te acerquen a su protagonista, como este caso. Y el caso en sí mucho más "enganchante" que los de Camilla. Realmente adictivo, en cuanto tenga un hueco en mi lista seguramente continuaré con "No abras los ojos" y "Deja en paz al diablo", los dos siguientes.


"En el país de la nube blanca" de Sarah Lark

Sinopsis

Londres, 1852: dos chicas emprenden la travesía en barco hacia Nueva Zelanda. Para ellas significa el comienzo de una nueva vida como futuras esposas de unos hombres a quienes no conocen. Gwyneira, de origen noble, está prometida al hijo de un magnate de la lana, mientras que Helen, institutriz de profesión, ha respondido a la solicitud de matrimonio de un granjero. Ambas deberán seguir su destino en una tierra a la que se compara con el paraíso. Pero ¿hallarán el amor y la felicidad en el extremo opuesto del mundo?

Opinión personal

Esta novela me ha recordado a las grandes series de sagas familiares como Dinastía, Falcón Crest... un culebrón en toda regla. Pero bueno, a mi me gusta leer de todo (este último mes de hecho, creo que le he dado a todos los palos... jejeje) y también me apetecía leer una novela romántica de esas de grandes pasiones, líos familiares y todos los ingredientes de, como decía antes, un gran culebrón. La autora ha escrito otros dos libros más que continúan a este primero: "La canción de los Maoríes" y "El grito de la tierra", pero últimamente estoy más que cansadita de que los autores se empeñen en hacer sagas, trilogías y demás (bueno, y los de las películas que hacen 1ª y 2ª parte ya es de traca...), así que volveré también a la siguientes partes cuando me apetezca volver a este estilo.


"Tengo ganas de morirme para ver qué cara pongo" de Miguel Albandoz

Sinopsis

Conozcan a Facundo Palomero la tarde en que la fortuna le sonríe con una quiniela de catorce aciertos, lo que despertará una rabia desmedida en su vecina, doña Justa.
Compartan las tribulaciones de Vicente Valladar, cuya vida pende de un hilo si no consigue saldar la deuda que tiene con una familia de malhechores; para lo cual le vendría de perlas el dinero de la quiniela de Facundo.
Asistan a una reunión de la junta directiva de ´Apochical´ y descubran qué es un esponjo, una púlgara o una biela rusa.
Bailen al son de una orquesta capaz de lograr que cualquier melodía suene como el ´Porompompero´.
Diviértanse con las peripecias de la gran estrella del asesinato profesional, las alucinaciones de un carbonero reconvertido en exterminador y los despropósitos de un camarero cojo la mar de desagradable.

Opinión personal

¡Ains, cómo me he reído con esta novela! Mucho, mucho, hacía tiempo que no me reía de verdad con una novela. Nada de sonrisitas, reírme de estar en un sitio público y morirme de vergüenza por no poder pegar una carcajada a gusto. Se lee en un pispas y te hace pasar un rato estupendo.

5 comentarios:

Geno dijo...

Pues a mi me gustaron los cuatro libros que nombras. El de Maxim resulta un poco flojo en algunas partes pero las que tratan de Alice están muy bien. El de Verdon me encantó y el segundo también, en la misma linea. De la saga de Sarah Lark ¡que decir! ansiosa de "hincarle el ojo" al tercero y el último que comentas una risa continua XDDD

Tatty dijo...

Coincidimos en dos En el país de la nube blanca que me encantó cuando lo lei el año pasado y también he leído Sé lo que estás pensando y me gustó
besos

anele dijo...

Pues tengo los de Verdon pendientes, que me apetecen mucho. Pero no sé cuándo hacerles un hueco. Me vuelvo loca decidiendo qué leer cada vez que acabo uno :((

Susana dijo...

Jajaja, reconozco esa sensación.. que stress!!! cuánto por leer y qué poco tiempo!!!

Consuelo dijo...

Coincido contigo en los tres primeros, lástima que el cuarto no lo he leído....no me da tiempo!!!

Identik DIY

Hoy os traigo un juego no sólo muy divertido sino que además es estupendo para desarrollar la inteligencia lingüística. Se llama "...