jueves, 29 de enero de 2009

Mi árbol genealógico


Se acerca el cumpleaños de mi suegro (Dios mío, gran dilema, ¿qué le regalamos? es aún más dificil que Pedro...) pero mi hermano me dió la idea el otro día al enviarme la siguiente página de internet.

http://www.myheritage.es/

Se trata de una página donde poder hacerte tu propio árbol genealógico de forma gratuita. Puedes además enviar la invitación a más familiares para ir entre todos completando más y más ramificaciones, añadiendo fotos, las fechas de cumpleaños...

Estuve de lo más entretenida completando hasta lo que ya sabía y después he ido viendo como mis primas añadían ramas de su "otra familia". Vamos, que está quedando un árbol de lo más frondoso (de momento llevamos 96 personas).

Y aquí que me pongo a buscar por internet distintos modelos de árboles genealógicos con la idea de hacer yo uno en plan artesanal con las fotos y eso. Pero he encontrado este sitio, que además es de Santander y lo van a hacer mucho más "profesional" que yo.

12 comentarios:

Candela dijo...

¡Que copiona!! Yo tambien lo estoy haciendo, peor me he quedado atascada dos generaciones por detras, ajajajaja... me falta mucho aun...

KIRA dijo...

Susana... muy buena idea la de confeccionar un arbol genealogico, es algo que no solemos pensar hoy en dia, de donde venimos....???
Hace unos dias que ando escaneando las fotos de mi infancia, simplemente porque no quiero que con el tiempo mis hijas puedan perder ese legado que es la Familia...!!!
Si no te importa y con tu permiso, me "copiare" un poquito de ti y creare mi arbol genealógico... a ver hasta donde llego... jejeje

Cloti Montes dijo...

Me enkanta la idea, es muy original.
Bssssssssssssss
Cloti

Geno dijo...

Interesante. Me pasaré por ahí. Gracias!

anele dijo...

Qué bonito regalo. Me voy a pasar por el link y a ver si me animo yo también a hacer uno.

BLAS dijo...

¡¡Es una idea estupenda!! No solo le gustará a tu suegro, sino a toda la familia. Con tu permiso, te voy a copiar la idea, estoy segura de que mi padre se vuelve loco con ésto...

Verónica Tirados dijo...

Su, que buena idea!!! esta bueno para una y para los chicos también, como conectarse con su historia...Voy a probar..

Y que bueno lo del post anterior, de los juegos.
En el cole de los chicos en primer grado siempre se hace un rescate de juegos tradicionales, los papás nos enganchamos mucho y para cerrarlo le pintamos a los chicos muchas rayuelas de diferentes diseños en el patio, vamos un viernes y cuando el lunes las descubren quedan fascinados, es muy lindo...

Besos

Susana dijo...

Me algero que os guste la idea. A veces no sabes qué regalar (sobtre todo a personas mayores) y esto que les habla de sus raices y de su pasado creo que les puede gustar.
Lo que dice vero también es cierto. A los niños les ayuda mucho hacer un árbol genealógico donde observar las relaciones familiares y de dónde vienen.
En Imaginarium venden unos libros-manualidad para fabricarte uno de forma muy sencillita con ellos.

chema dijo...

es muy buena idea, le va a encantar. y cómo mola lo de representarlo poniendo las fotos de los antepasados sobre la foto de un árbol de verdad, jejeje.

Mª Carmen dijo...

Pues a mi también me ha encantado la idea del árbol genealógico y me parece un regalo que puede sorprender gratamente.


BIcos moitos

Anónimo dijo...

que idea mas buena y original para un regalo....yo me hago el mío seguro!!
como ves ya estoy aquí, devolviendote la visita y disfrutando de tu blog.
irene...éneri

Wolfcat dijo...

Estuve toda la mañana buscando un programa en especial, aunque por ahí que encontré una que otra cosa interesante, el sitio se los dejo aquí pues seguro les sirve tiene cientos de programas, Hormiga, gracias amigos.

Identik DIY

Hoy os traigo un juego no sólo muy divertido sino que además es estupendo para desarrollar la inteligencia lingüística. Se llama "...